3 ventajas que no conoce de estudiar en Estados Unidos

¿Conoce a alguien que haya decidido estudiar en Estados Unidos? Es muy posible, porque actualmente hay unos 78.000 estudiantes latinoamericanos estudiando en universidades estadounidenses. Suena muy bien, ¿verdad? La oportunidad de vivir en uno de los países más avanzados y atractivos del mundo, de hacer nuevos amigos y de adquirir una independencia que no podrías conseguir estudiando en casa.

Sin embargo, más allá de los tópicos, ¿ha pensado alguna vez en las ventajas de estudiar en la universidad en Estados Unidos? El sistema educativo estadounidense es, sin duda, uno de los mejores del mundo, y no en vano las universidades americanas constituyen la mayoría de las 10 mejores del mundo. Por eso hoy te damos 3 razones por las que estudiar en Estados Unidos es la mejor decisión que puedes tomar.

Aparte 1

Los programas educativos le permiten descubrir su verdadera vocación.

En primer lugar, los programas educativos te permiten descubrir tu verdadera vocación. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas deciden estudiar en Estados Unidos. En América Latina es muy común tener que decidir muy pronto lo que se quiere estudiar. Las clases que tomes en el instituto pueden tener un gran impacto en la carrera que puedas seguir más adelante, o en los cursos que puedas convalidar en la carrera que hayas elegido.

Tener que tomar una decisión tan importante a los 16-17 años supone, sin duda, una gran presión para los adolescentes. Esto se refleja en el porcentaje bastante alto de estudiantes en América Latina que abandonan o cambian de carrera sólo en su primer año de universidad.

Afortunadamente, las universidades estadounidenses tienen una filosofía educativa más flexible, basada en las artes liberales. Los jóvenes pueden entrar en la universidad sin tener la menor idea de qué carrera quieren seguir; es más, pueden entrar en la universidad sin tener la menor idea de lo que quieren hacer. Durante los dos primeros años asisten a cursos generales que les permiten descubrir lo que realmente les interesa. Esto no sólo les da más tiempo para averiguar en qué quieren especializarse, sino que les expone al sistema universitario y les muestra todas las opciones disponibles para que, cuando llegue el momento de tomar una decisión en el tercer año, los estudiantes tengan clara su verdadera vocación.

Afortunadamente, las universidades estadounidenses tienen una filosofía educativa más flexible, basada en las artes liberales.

Aparte 2

Sus conocimientos de inglés

Otra gran ventaja de estudiar en EE.UU. es que los estudiantes acaban de tener un nivel bilingüe de inglés. Piénsalo, tu nivel de inglés puede ser bastante bueno, pero ¿crees que está preparado para el mundo profesional? Existe una idea errónea entre los estudiantes de que el nivel de inglés adquirido en el instituto le preparará para el mundo laboral.

seguramente te preparará para el mundo real, sin embargo, no te preparará para manejar perfectamente los términos técnicos, lo que no debería ser un problema al estudiar en los Estados Unidos. Además, vivirás una maravillosa experiencia multicultural en el proceso; las universidades americanas se caracterizan por una enorme diversidad de culturas en el campus, lo que facilita la convivencia entre estudiantes de diferentes países y les permite conocer otras culturas.

Existe una idea errónea entre los estudiantes de que el nivel de inglés adquirido en el instituto le preparará para el entorno laboral.

Aparte 3

Oportunidades de trabajo despues de la graduacion

Por último, una vez terminada la licenciatura, las oportunidades de trabajo son inimaginables. Estudiar en una universidad de Estados Unidos es prácticamente una garantía de éxito a la hora de encontrar trabajo. Por un lado, te estás formando en uno de los países más poderosos del mundo en este momento, que es uno de los más desarrollados del mundo y que tiene métodos de enseñanza muy avanzados.

Por otro lado, demuestra que tienes un muy buen dominio del inglés y que estás preparado para demostrar un mayor rango de comunicación, independencia y madurez en el trabajo. Estudiar en el extranjero sin duda atraerá la atención de las empresas, pero estudiar en Estados Unidos es diferente a otros posibles candidatos. Entre otras cosas -y sabemos que este dato le animará-, los graduados de las universidades más destacadas pueden ganar hasta 150.000 dólares al año.

Estudiar en una universidad estadounidense es casi una garantía de éxito para encontrar trabajo.
En DREAM podemos guiarte paso a paso en el proceso de elección, solicitud y matriculación en la universidad estadounidense de tus sueños.

Subir

Cookies Leer mas