Salsa barbacoa
Mejor receta de hacer la salsa barbacoa ahumada en un recipiente cerrado en el refrigerador durante 2 días y se puede conservar durante 3 meses en congelador.
Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 2 bandejas de sabrosos tomates en rama
- 1 paquete de tocino ahumado artesanal (finamente picado)
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo (finamente picados)
- 2 cucharaditas de azúcar en polvo marrón oscuro
- 1 cucharada de salsa Worcestershire (botella de 150 ml)
Como se puede preparar salsa barbacoa ahumada
Precalienta el horno a 200 °C. Ponga el pimiento y los tomates en la fuente del horno y métalo al horno durante unos 40 minutos. Luego ponga el pimiento morrón durante 15 minutos en una sartén con la tapa puesta o en una bolsa plástica sellada. Mientras tanto, empuja los tomates a través de un colador con una cuchara y recoge el líquido y el puré.
Las pieles y semillas que quedan no se utilizan. Freír el tocino en una cacerola durante 5 minutos. Agrega la cebolla y el ajo y sofríe durante 5 minutos a fuego medio. Agregue el tomate y cocine a fuego lento durante otros 2 minutos a fuego lento.
Quitar la piel del pimiento morrón, cortar la pulpa en cubos pequeños de 0,5 x 0,5 cm (brunoise) y mezclar con la salsa. Condimente la salsa con el azúcar, la salsa Worcestershire, sal y pimienta. Déjelo enfriar. Delicioso con una hamburguesa, bife o cordero a la plancha.