PATATAS BRAVAS

PATATAS BRAVAS

Nosotros en este momento tenemos la determinación de presentarte un grandioso bocadillo llamado "patatas bravas" donde tendremos la oportunidad de explicarte su historia y preparación. Las patatas bravas están cortadas conforma de dados irregulares y tiene una aproximación de tres o cuatro centímetros de tamaño. Las patatas bravas suelen estar fritas en aceite y está acompañada con una muy rica salsa que tiene como complementación en el plato.

En la mayoría de estas salsas, suele ser picantes y es por eso su denominación como salsa brava. Aunque tampoco es necesario que la salsa te deba picar ya que el tipo de salsa es utilizado en las patatas sirviéndose en un conjunto caliente.

Las patatas bravas son reconocidas en las regiones de España, ya que es un plato tradicional donde sueles estar acompañado por algún vino o cerveza, servido en una ración de cuarto de kilo de patatas.

Historia de las patatas bravas

Una de las cosas que debe tener en cuenta sobre la historia de las patatas bravas, Es que su origen del plato es madrileño. Ángel muro avisó en el año 1893 lo siguiente:

Cualquier salsa, cualquiera aliño, conocido o por conocer, convienen a las patatas, incluso con cebo y con azafrán, qué es como lo gastan los pobres de Madrid.

Las patatas bravas en algunos sitios de España suelen llamarse también como patatas a lo pobre.

Preparación de la patata brava

Debes de tener en cuenta que la patata brava. La auténtica no lleva tomate, aunque también tenemos una gran cantidad de variantes en la composición de su salsa o también en la manera de cocinarlas. Debe de tener en cuenta que es un plato totalmente simple. Explicamos a continuación:

Primeramente vamos a cortando las patatas en dados pequeños hasta que se puedan freír en aceite de oliva caliente, hasta que está queden con color completamente dorado. La elaboración suele emplearse una patata temprana, aunque también sufrí dura se puede colocar en un plató dónde está el riego de la salsa brava. Una de las cosas que debe de tener en cuenta, es que en nuestra naturaleza de la salsa a variado mucho según en las regiones de España. En Madrid se le ha echado pimentón picante de la vera o cayena, también algunos ingredientes secretos qué pueden depender del cocinero. Algunas veces la mezcla puede ser dulce y picante a la misma vez. Se coloca una pequeña cantidad de aceite en la parte superior del frasco o botella.

En la comunidad valenciana se ha empleado una receta mucho más sencilla pero muy arreglada con las patatas de tomate. En fin debes tener en cuenta que en diferentes regiones existen grandes variaciones y esto lo hace ver como un estilo un poco más tradicional. Las patatas bravas es un plato típico de España.

Espero que hayas disfrutado de manera excelente un poco sobre su historia y preparacion de las patatas bravas. Si preparas esta bocadillo, sabemos que te puede encantar mucho. Ademas tenemos la confianza que te quedara totalmente excelente.

Subir

Cookies Leer mas